TALLERES / 2022
Todo ángel es terrible
Este es un encuentro propuesto a partir de lo que he ido descubriendo a través de las piezas El Ardor y One night at the golden bar, basado en tres fases o ejes principales:
1. Haz transformismo
2. Dirige la mirada
3. Delira un idilio
No quiero que sea un laboratorio porque esto es lo contrario de una ciencia, tampoco un taller porque implica un guía o maestro y no deseo ocupar ese lugar. Más bien que una energía propositiva se adueñe de mí, como el mandón de la clase que en el patio del colegio predispone a sus amigos. Este tiempo estará atravesado por lo romántico, por los delirios y por la presencia. Muchas de las cosas las pruebo conmigo mismo en este encuentro, porque una cosa es hacer en tu intimidad y otra sistematizar para contar a otras. No quiero saber de antemano que la cosa va a funcionar, me cansé de hacer talleres hace tiempo, que esté presente el error y lo que implique. Estará el cuerpo y cómo encenderlo y estará la palabra, la palabra, la palabra y lo que cada cual entienda por palabra. Y una búsqueda: dónde se esconde el amor aquí, en qué butaca está sentada nuestra persona amada: quiero ser tu ángel pero “todo ángel es terrible”, eso ya lo estábamos viendo venir.
Orientado a:
Intérpretes románticos y queers, disidentes y cuerpos al margen de la heteronorma. Actores, actrices, bailarinas y bailarines interesadas en el deseo y la presencia de las piezas El Ardor y One night at the golden bar.