SITE-SPECIFIC / 2016
LA ÚLTIMA RAVE
La última Rave es una TAZ (Temporary Autonomous Zone). La soñamos así: antes de todo, antes de que todo pasara, antes de esta Europa, antes de nacer siquiera estaba el Caos. La última Rave es una precuela de nosotros mismos, un salto espacio-temporal, lo que nos llevó hasta lo que somos ahora o el último impulso que nos situó en el Sur. Una reflexión sobre la reorganización del territorio y la subordinación o no al poder.
Esta banda busca invertir el mapa y construirlo de nuevo. Iniciamos un camino desde el Caos al orden, desde la esperanza a la falta de aliento. La última Rave es una Zona Temporalmente Autónoma, capítulo que cierra la Trilogía de la Casa Vacía tras Lo que podemos hacer juntos y EXIT. Se articula como una acción para casas en las que se fusionan ideas del mundo de la rave con civilizaciones americanas rústicas y autogestionadas como la menonita (nuestro Sur está en esa encrucijada de caminos). Dramatúrgicamente el trabajo se sumerge en las teorías postanarquistas de Hakim Bey, investiga emblemas literarios como Contra el mapa de Estrella de Diego o iniciativas como La Escuela del Sur de Joaquín Torres García: «He dicho Escuela del Sur; porque en realidad, nuestro norte es el Sur. No debe haber norte, para nosotros, sino por oposición a nuestro Sur. Por eso ahora ponemos el mapa al revés, y entonces ya tenemos justa idea de nuestra posición, y no como quieren en el resto del mundo. La punta de América, desde ahora, prolongándose, señala insistentemente el Sur, nuestro norte.”
Intérpretes: Rebeca Carrera, Elena Casanueva, Asun Ayllón y Alberto Cortés / Textos: Alberto Cortés y Hakim Bey / Fotografía y video: Marina M. Luna y 99 páginas / Idea, dramaturgia y dirección: Alberto Cortés / Con el apoyo de: Casa Sostoa y La Casa de Grund