full screen background image

WORKSHOP
Construcción de proyectos personales:
No levantarás falsos testimonios

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

Juan 8, 7

Cualquier tonto puede hacer las cosas más grandes y más complejas, solo hace falta un toque de genio y mucho valor para moverse en la dirección opuesta

Albert Einstein

Una situación concreta se convierte en el punto de partida: el actor paralizado hasta la llamada del director; el bailarín quieto hasta que alguien le diga que se mueva. No levantarás falsos testimonios pretende dinamitar la idea de pasividad que se asienta con frecuencia y astucia en la profesión escénica. El objetivo: la creación de un proyecto escénico creado de forma personal por un actor o bailarín. Estos trabajos no nacen de una propuesta externa, no vienen dados por un director o una compañía, los trabajos de No levantarás falsos testimonios se construyen desde la verdad del creador y como respuesta a la sensación de parálisis de los intérpretes fuera de las compañías. El taller está planificado de forma que se divide en una formación teórica y otra práctica, en las que pondremos a prueba entre todos las grietas de cada proyecto, potenciaremos la creación conjunta y las aportaciones colectivas, así como la puesta en pié de cada obra que se realizará en la parte práctica. La construcción dramatúrgica de los trabajos se completa mediante tutorías individualizadas. Necesitamos personas que tengan cosas que decir y que sean ciertas, que sean capaces de usar su vida, sus aciertos y errores personales para contarnos una historia, como cuando los antiguos se reunían a contar historias alrededor del fuego.

Orientado a actores y bailarines que quieran decir la verdad en proyectos unipersonales o de dos intérpretes como máximo.

Este workshop forma parte de la programación artística permanente de la Escuela pública de formación cultural de Andalucía. Escénica Málaga.

©Migue Tomé