EXIT

Alberto Cortés & Rebeca Carrera

Un director de escena y una bailarina se encuentran trabajando en el montaje "Hamlet y Ofelia al borde del abismo" pero se han perdido. EXIT se sitúa en un punto intermedio entre un ensayo con público y una representación que se construye a partir de la destrucción de dos individuos dañados.

“No es que pueda vivir, es que quiero. Es que yo quiero. La vieja carne al fin, por vieja que sea. Porque si la memoria existiera fuera de la carne no sería memoria porque no sabría de qué se acuerda y así cuando ella dejó de ser, la mitad de la memoria dejó de ser y si yo dejara de ser todo el recuerdo dejaría de ser. Sí, pensó. Entre el dolor y la nada elijo el dolor.“ Este texto forma parte de Las Palmeras Salvajes (1939) de William Faulkner y se articula como uno de los puntos de destrucción de todo las destrucciones que coexisten en EXIT. Un director de escena y una bailarina se han perdido, se disponen a enfrentarse a un montaje basado en los personajes de Hamlet y Ofelia de William Shakespeare, pero Hamlet y Ofelia no les importan en realidad, se importan a sí mismos. Este es el punto en que la presencia de la carne se come a los personajes. Alberto-Rebeca, Hamlet-Ofelia, se difuminan los límites de un campo de batalla en el que la guerra está sujeta a una sola afirmación: “que alguien se levante de sus butaca y nos bese en los labios”. Además de la literatura, EXIT es un trabajo plagado de referencias; el cine de Godard o de Hitchcock fueron esenciales en un momento del proceso creativo, así como las canciones de Chavela Vargas o la inmersión en el mundo de las abejas, las colmenas, el sentido de su aguijón y el traje de apicultor como protección del dolor.

Creación, coreografía e interpretación. Rebeca Carrera y Alberto Cortés
Textos. Alberto Cortés y Cristian Alcaraz
Música. Luz Prado y Pablo Contreras (Col·lectiu LOOPA!) y Alejandro Lévar
Iluminación. Manu Castillo
Fotografía y video. Marina M. Luna
Dramaturgia y dirección. Alberto Cortés
Exit es una producción de Alberto Cortés y Rebeca Carrera

Con el apoyo de:
Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)